TORNEO GAB JAEN

Este martes ha sido presentado el V Torneo Balonmano ‘Diputación de Jaén’ que se disputará el próximo 21 de Abril en Torredelcampo (Jaén).

La presentación tuvo lugar en la propia Localidad de Torredelcampo y contó con presencia de distintas autoridades locales, provinciales y federativas. En el acto se dio a conocer este torneo que viene siendo organizado todos estos años por el club GAB Jaén con el apoyo de la Diputación de Jaén y el de distintas empresas. Rasán vuelve a colaborar con ellos aportando el balón oficial del torneo para la disputa de todos los partidos.

El torneo tiene como objetivo fomentar la práctica del balonmano femenino en la zona. Por ello cuenta con la participación de los clubes más representativos del balonmano jienense. Además, este año participarán dos clubes de fuera de su provincia como son el Ciudad de Algeciras y el Urci de Almería. En esta edición van a contar con más de 400 participantes en total, todas ellas chicas en edades desde alevín a senior. Una clara muestra que el deporte femenino está en auge en España, en parte gracias a iniciativas como esta.

Junto al torneo en sí, se han organizado una serie de actividades que ayudarán a este fomento del balonmano. Estre estas actividades extras destaca la presencia de Jessica Alonso, exjugadora de la Selección Española de Balonmano y medalla de Bronce en los JJOO 2012, quien dará una charla el viernes día 20 en el pabellón Manuel Lara de la ciudad de Jaén.

Please follow and like us: