FEDAS

La Comunidad Valenciana se proclama campeona de España en Natación con Aletas

Los pasados días 17 y 18 de marzo de 2018, se celebró en las instalaciones del Centro Deportivo “Rio Esgueva” en Valladolid, el XXV Campeonato de España Absoluto de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión por Comunidades Autónomas, donde el equipo representante de la Comunidad Valencia obtuvo el primer puesto con una puntuación de 3466 puntos, por delante de las Comunidades de Cataluña y Aragón, segunda y tercera, con 3122 y 2900 puntos respectivamente.
El combinado de la Comunidad Valenciana, con este título, se convierte en la Federación más potente a nivel nacional.

Los 36 deportistas del equipo dieron lo mejor de sí consiguiendo un total de 19 medallas, 5 de oro, 4 de plata y 10 de bronce: Alicia Gonzálvez (C.N.Elche) brilló con 3 oros en 50 apnea, 100 superficie y 50 superficie. Luis López (C.N. Babel Alicante) alcanzó el oro en 400 superficie y la plata en 800 superficie y 1500 superficie. Alejandro García (Top Ten Alicante) plata en 200 superficie y bronce en 100 superficie. José Manuel Santano (Top Ten Alicante) plata en 50 superficie y bronce en 50 apnea. Sara Acs (I-MAS Torrevieja) bronce en 100 superficie. Aitana Cirauqui (C.N.Babel Alicante) bronce en 50 bialetas. Joaquín Espinosa (I-MAS Torrevieja) bronce en 800 superficie. Lara Navarro (C.N. Babel Alicante) bronce en 100 escafandra.

En todas las pruebas de relevos la Federación de la Comunidad Valenciana obtuvo medalla. La prueba más brillante de relevos fue la de 4×200 superficie masculino, los nadadores Luis López, José Manuel Santano, Joaquín Espinosa y Alejandro García pelearon hasta el final para obtener el oro. En 4×200 bronce para Sara Acs, Ana Lena Sasse, Marina Román y Alicia Gonzálvez. En 4×100 superficie bronce para Sara Acs, Andrea Latorre, Lara Navarro y Alicia Gonzálvez. En 4×100 superficie masculino bronce para Andrés Peñas, Alejandro García, Luis López y José Manuel Santano. En la prueba 4×100 bialetas mixto bronce para José Manuel Santano, Julia León, Alexander Makoveyev y Aitana Cirauqui.

El esfuerzo, tesón, compañerismo, buen ambiente y unión de los deportistas han dado como fruto el merecido entorchado nacional. La juventud y proyección de los deportistas augura un futuro pleno de éxitos para ellos y para la Federación de la Comunidad Valenciana.

Please follow and like us: