BALONMANO GUADALAJARA

NOTICIAS 2016

Próximo a conseguir el título de licenciado de INEF, con un curso de gestión de entidades deportivas y dispuesto a convertirse en ‘community manager’, José María Bozalongo se ha propuesto potenciar la imagen de su club. El lateral del BM Guadalajara ha sido el encargado de diseñar la camiseta del equipo de la Liga Asobal para la presente temporada, y eso para Boza, como así le llaman en el vestuario, se convirtió en todo un reto. Todo empezó con un viaje a Valencia donde conoció la marca Rasán, suministradora de material deportivo al club morado desde hace varias temporadas. Allí descubrió un arduo proceso de creación que partía con una idea muy clara. «Llevaba tiempo pensando en ello y en mis esbozos sabía lo que quería. En el diseño debía aparecer lo más representativo de Guadalajara, el Palacio del Infantado», comenta el lateral. La construcción del siglo XV, candidata a convertirse en Patrimonio Mundial por la UNESCO, es el claro protagonista de una elástica que hasta llegar a su versión definitiva pasó por 16 diseños distintos.

«Estoy muy satisfecho con el resultado y el reconocimiento social que está teniendo. Su vídeo de presentación ya ha sido visto por más de 7.000 personas. Todo un boom para la ciudad. A la gente le ha gustado», apunta el ’15’ de los alcarreños, aunque admite que le habría gustado que la camiseta hubiera sido blanca. «El morado estaba claro, es el color de la ciudad, pero había dudas entre el negro y el blanco. Yo prefería este último porque a nivel marketing me parecía más vendible, pero la junta decidió mantener el morado. Blanca o negra, lo importante ahora es que se venda». El club todavía no ha puesto a la venta la camiseta, pero ya tiene peticiones de aficionados de diferentes puntos de España. Un pellizco que agradecerían las arcas de la entidad alcarreña que sobrevive en el alambre después de cuatro temporadas sin patrocinador tras la marcha de Quabit.

Bozalongo, con los diseños en su ordenador con los que trabajó para la nueva camiseta Nacho Izquierdo


«Espero que este diseño pueda dar un empujón a la imagen y a la economía del club», comenta esperanzado el riojano, que vivirá en Guadalajara su quinta temporada después de haber completado una de sus mejores campañas, en la que anotó 121 goles, y tras un rocambolesco verano en el que llegó a jugar un amistoso con BM Alcobendas. «El club me comunicó que no contaba conmigo al estar lesionado en la espalda y me marché a Alcobendas, pero allí no llegué a firmar y Guadalajara, que necesitaba un lateral, me repescó. Así pude demostrar que no estaba inválido como algunos habían dicho». Un reto para uno de los jugadores más polifacéticos del vestuario alcarreño que con esta camiseta «tan de Guadalajara» arranca su aventura en el marketing deportivo y lanza su nueva marca personal: ‘Con B de Bozalongo’

Please follow and like us: