SUPERCORA BERA BERA

NOTICIAS 2016

Una excepcional segunda mitad, con un parcial de 19-8, ha dado la sexta Supercopa –la quinta consecutiva- a Super Amara Bera Bera que ha sabido leer el partido, corregir el desajuste defensivo y ofensivo de la primera mitad para sumar otro título, el 15ª tras superar a Prosetecnisa Zuazo Barakaldo (32-21).
La primera parte ha sido de alternativas. Un gran pase de Ederra a Aramendia lo ha culminado con una gran vaselina la extremo lerinesa. No obstante Prosetecnisa Zuazo encontraba en Espínola la solución y si alguien salía la alternativa era la pivote Ainhoa Hernández. Las vizcaínas se han puesto por delante pero un fly de Fernández empataba el partido (5-5).

Sin embargo, Zuazo acertaba, Castellanos paraba y las vizcaínas tomaban ventaja (6-8, min 14). A base de robos o contras bien ejecutadas por Aramendia o Martínez además de empatar, Super Amara Bera Bera ha logrado una renta de tres goles que no ha sabido gestionar.

Porque la defensa no estaba ajustada. Ante los movimientos de las laterales de Prosetecnisa Zuazo la defensa basculaba demasiado lo que originaban los huecos donde entraban las vizcaínas. Espínola hacía daño y Puche sacó a Zugarrondo por Temprano. Y la navarra en su pabellón ha dado respuesta con varias intervenciones y con la ayuda de los postes. Redebutó Elorza sobre el minuto 20 y Puche la ha mantenido hasta el final del partido. Al descanso ventaja mínima de Prosetecnisa Zuazo y dudas en el bando donostiarra.

En la reanudación, los cambios en defensa han dado resultado. Elorza y Sans cubrían la parte central, Martínez pasaba al ‘2’ al igual que Etxeberria y Fernández y Arrojeria, en los exteriores. Prosetecnisa Zuazo empezaba a tener problemas en su juego combinativo de primera línea y Elorza empataba, Fernández daba ventaja de penalti, Aramendia primero, Etxeberria después y doblemente Martínez en transición ampliaban la misma (17-14, min 37).

Juanjo González paraba el partido pero Martínez robaba, Egozkue fallaba el penalti, Arrojeria vio puerta y solo Hernández vio puerta por las vizcaínas. En apenas diez minutos, el parcial era de 7-2 y el partido empezaba a tomar color azul.

Elorza se encontraba con confianza, penetraba, lanzaba y pasaba a Sans. Etxeberria corría bien la contra y Menéndez encontraba pasillo. En definitiva, la renta guipuzcoana aumentaba según pasaban los minutos para llegar al final con dos goles de Ezkurdia y otro de Martínez.

Desde 2012, Bera Bera ha dado inicio a la temporada con la consecución de la Supercopa. Ahora, recuperación y afrontar lo mejor posible la fase de calificación de la Champions League, los días 9 y 10 de septiembre en el Gasca de Donostia.

Ficha: Super Amara Bera Bera 32, Prosetecnisa Zuazo 21

Super Amara Bera Bera 32 (12+19): Temprano, Etxeberria (3), Fernández (4, 2p), Arrojeria (1), Ederra (1), Martínez (6) y Aramendia (5) –titular- Sans (3), Ezkurdia (2), Menéndez (2), Elorza (4), López (1) y Zugarrondo (p.s.). Convocadas: Múgica, Zaldua y Lizarbe.

Prosetecnisa Zuazo 21 (13+8): Castellanos, Egozkue (2, 1p), Elicegui, Martin (2), Hernández (7), Espínola (5) y Berastain –titular- A. Gil (1), Nogales (3), Manrique, O. Gil, Mujika (1), Velasco, Agirregomezkorta, Azaola y Aallá (p.s.).

Árbitros: Álvarez –CAV- y Bustamante –Nafarroa-

Exclusiones: Etxeberria, Menéndez, Ezkurdia, López y Fernández por Super Amara Bera Bera y Martin por Prosetecnisa Zuazo.

Parciales: 2-2, 4-5, 6-8, 10-8, 10-11, 12-13 –descanso- 15-14, 18-14, 22-15, 25-17, 27-20 y 32-21

Incidencias: Unas 2.000 pers

Distinciones: Máxima goleadora: Ainhoa Hernández; mejor portera: Maite Zugarrondo y MVP: Alicia Fernández.

Please follow and like us: